¿Listos para empezar este viaje sabroso, burbujeante y cascabelero? ¡Yo soy Cristian “Letskalk” Trejo, y esto es el primer episodio de nuestro espacio, donde vamos a hablar de todo un poco, a veces con tonterías, a veces con cosas serias, pero siempre con mucha pasión y buen rollo.
Este proyecto es una espinita que traía clavada desde hace años, desde aquellos tiempos de mi blog en 2008. Ahora, lo revivo en formato visual para seguir compartiendo ideas, experiencias y, sobre todo, para divertirnos juntos. Han pasado 20 años, y aunque no sé si mis opiniones son más maduras, lo que sí sé es que vamos a pasarla bien.
Hoy arrancamos con un tema que seguro muchos han vivido: “Papá, quiero una computadora nueva”. ¿Le digo que sí, que no, o que le pida prestada la de su hermana? Vamos a platicar de eso, de cómo revivir esas computadoras viejas que tienes en casa, y por qué una tablet no siempre es la mejor opción.
Así que, siéntense cómodos, agarren su cafecito, su agüita o lo que más les guste, y acompáñenme en este primer “A blogósito de…·. ¡Vamos a empezar!
Muchas de los desktop y laptops disponibles en el mercado tienen un tercio de almacenamiento (y en algunos casos de procesamiento) de lo que tiene un celular. Y ojo, NO SE PUEDE INCREMENTAR, porque todo viene soldado a la placa madre.
Y así llegamos al final de este primer blogósito. Hoy platicamos sobre cómo resolver el dilema de “Papá, quiero una computadora nueva”, explorando opciones para revivir esas computadoras viejas que tienes en casa, en lugar de gastar en equipos nuevos.
Aprendimos cómo cambiar un disco duro, aumentar la memoria RAM y actualizar el WiFi para darle una segunda vida a la tecnología.
También vimos por qué una tablet no siempre es la mejor opción para las clases en línea y cómo podemos cuidar el planeta mientras resolvemos nuestros problemas tecnológicos.
Gracias por acompañarme en este primer episodio. Si te gustó, no olvides darle like, suscribirte y activar la campanita para no perderte los próximos a blogósito de… En el siguiente episodio, hablaremos de… a ver qué se me ocurre, así que ¡espérenlo!
No siempre lo más nuevo es lo mejor
Los quiero mucho, cuídense y recuerden: la vida es sabrosa, burbujeante y cascabelera cuando la vivimos con pasión. ¡Hasta la próxima!



